Ya es Ley el ejercicio de técnicos en Emergencias de Salud

Locales 12 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
tec en emergencias

En la tercera sesión ordinaria de la Legislatura fueguina, se convirtió en Ley el Ejercicio de Técnicos en Emergencias de Salud, cuyo proyecto fue presentad por el bloque de UCR, norma que regulará el ejercicio de técnicos en emergencias de Salud en la Provincia. “La primera promoción de estos profesionales será en diciembre. La Provincia contará con 38 profesionales en la materia”, informó la legisladora Liliana Martínez Allende, (UCR).

“Se trata de un proyecto que presentaron los estudiantes en la tecnicatura en emergencia de salud que culminan este año sus estudios. La norma regula la profesión”, manifestó la legisladora Liliana Martínez Allende.

Recordó que el proyecto de Ley había perdido estado parlamentario, no obstante ello, la decisión del bloque siempre fue apoyar a los futuros profesionales de “emergencia en salud”. En tanto, destacó la participación en la redacción de Legisladores, asesores, profesionales en la materia como así también la de los propios estudiantes de la mencionada área laboral.

“Se ha llegado a un íntegro y acabado proyecto, donde se definen cuáles son las incumbencias y las prohibiciones que tienen estos técnicos en emergencia en salud”, observó la Legisladora quien adelantó que a fin de año, la Provincia contará con 38 profesionales en la materia.

Para finalizar, narró que la tecnicatura comenzó a dictarse en el CENT N° 11, en la gestión del ministro Diego Romero, quien se desempeñó en la Cartera Educativa del anterior Gobierno provincial. “A fin de año podremos observar los primeros frutos, los profesionales egresarán con un ámbito laboral ordenado”, concluyó.

Te puede interesar