La Convención Constituyente Municipal modificó el artículo 19 que establece las características del escudo de la ciudad

Locales 13 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
photo1663035019

La convencional de Somos Fueguinos Liliana “Chispita” Fadul celebró que se hayan mantenido las características originales del escudo de Ushuaia en el proyecto de reforma del artículo 19 de la Carta Orgánica Municipal aprobado este lunes en sesión ordinaria. 

En la iniciativa no sólo se agrega una descripción del escudo oficial de Ushuaia, sino que además se establece que su uso es obligatorio en todo documento oficial, ya sea en soporte analógico, digital o cualquier otro medio que pueda emplearse, en sellos y vehículos oficiales de uso público. 

El dictamen aprobado contó con un aporte realizado en la sesión por el bloque Somos Fueguinos para que se establezca que el Concejo Deliberante dicte un manual de uso en dónde se establezcan los usos del escudo. Además se prohibió que el escudo esté acompañado por otro símbolo o emblema que pudiera inducir a una identificación política partidaria. 

Al hacer uso de la palabra, Fadul rindió un homenaje al autor del escudo de Ushuaia, Vicente Gómez al recordar que por decreto municipal Nº28 de 1971, se ratificó oficialmente el escudo como el símbolo de la ciudad. 

“Fue un vecino muy solidario y empleado por muchos años de la Municipalidad de Ushuaia”, recordó la convencional. 

Gómez ingresó a prestar servicios en el Municipio de Ushuaia en 1963. A partir de allí fue inspector de tránsito, desarrolló tareas en el área de archivo, Obras Públicas, Catastro, fue Coordinador General de Inspección, Jefe de Tránsito, Jefe de Almacenes y Jefe de Personal de Deposito. 

Fadul recordó que en 1973 Gómez fue votado como el mejor compañero de la Municipalidad en un proceso en el que todas sus áreas elegían a ese empleado municipal. 

La convencional -que también fue parte de la redacción original de la Carta Orgánica Municipal en 2001- recordó que durante esa Convención Constituyente, el mopofista Oscar Zampella propuso incluir en la redacción del artículo 19 el detalle del escudo. “En ese entonces no se logró incluirlo. Por eso me parece absolutamente positivo que por unanimidad lo hayamos incorporado”, indicó “Chispita”. 

Por último, Fadul agradeció el aporte de la familia Gómez que colaboró con antecedentes “válidos para la mejor redacción del artículo 19”.

Te puede interesar