La Legislatura sancionó la modificación a la Ley de Ministerios

Locales - Legislatura 13 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
sesion legislativa

La modificación a la Ley de Ministerios N° 1301 que fue propuesta por el Ejecutivo provincial mediante el asunto N° 433/22 fue sancionada en la última sesión  legislativa. Según la elevación suscripta por el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella, es una “propuesta de organización administrativa y con ajustes que responden al funcionamiento de la gestión de gobierno”.

El mandatario fueguino fundamenta en el escrito, la necesidad de otorgar el rango de Secretaría de Estado a la Secretaría de Enlace con las Fuerzas de Seguridad y a la Secretaría de Hidrocarburos. También, crea la figura del Viceministro de Coordinación de Gabinete, para coordinar la ejecución de políticas públicas que permitan implementar efectivamente los objetivos de Gobierno. En su articulado, la modificación establece las competencias de cada una de las áreas.

Entre las competencias de la Secretaría de Enlace, se destacan la de asistir al Gobernador en todo lo concerniente a la Seguridad, preservación de la libertad, la vida y el patrimonio de los ciudadanos, sus derechos y garantías en el marco de la plena vigencia de las instituciones democráticas; participar como enlace entre el Poder Ejecutivo y las instituciones nacionales de seguridad y prevención con asiento en la Provincia, entre otras.

En el mismo sentido, compete a la Secretaría de Hidrocarburos, entre otras, las siguientes funciones: Asistir y participar en la elaboración de la política provincial de exploración, explotación, transporte, tratamiento, industrialización y comercialización de los recursos hidrocarburíferos de la Provincia.

Te puede interesar