Melella analizó con vecinos de Andorra el Proyecto Integrador de obras de agua, gas y cloacas

Locales 15 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
photo1663252079

Luego del encuentro, el Gobernador Melella recordó el grupo de obras que se están ejecutando para mejorar la calidad de vida de las familias de la zona tienen que ver “con la planta elevadora de líquidos cloacales, plantas impulsoras de agua, redes de agua y cloaca, iluminación, en algunos lugares regularizar la iluminación, el sistema eléctrico que tenemos hoy en distintos barrios y, después, obras muy importantes que tienen que ver con las redes de gas y las conexiones intradomiciliarias, es decir, dejar conectados como corresponde los domicilios a las redes de gas”.

Al mismo tiempo, puntualizó que “hay necesidades de una escuela nueva, de playones deportivos, de otros tipos de obras que están proyectadas y que, con fondos propios o fondos nacionales, se están llevando adelante o se van a llevar adelante”.

“Falta muy poquito para que varios de estos barrios tengan las conexiones que se necesitan” auguró el Gobernador al tiempo que ratificó que “el compromiso de nuestro gobierno, junto al gobierno nacional, es de avanzar en la urbanización de todos los barrios”.

 El representante de la mesa de trabajo del Valle de Andorra, Mauricio Barría, manifestó que “la reunión ha sido siempre dentro de un marco de respeto” y que “lo bueno es que siempre han sido reuniones de trabajo donde se nos ha explicado las obras que están llevando adelante, el avance, las futuras obras que también se van a presentar en el transcurso de esta temporada, nos vamos muy contentos”.  

“Hay llamados a licitaciones con obras de gas para algunos barrios como las Siete Cascadas, la Bajada de Los Maestros, el Barrio Nuestro Lugar, algunos que ya están prácticamente un poco más avanzados de lo que tiene que ver con la mensura”, dijo el vecino, al tiempo que destacó que “gracias a esta gestión hemos avanzado notablemente”.

Además, señaló que “a pesar de que hay algunos tiempos que se manejan administrativamente, siempre hemos tenido la buena experiencia que las veces que nos hemos sentado con el Gobernador, y el equipo técnico, vamos avanzando, eso es lo importante”.

Finalmente, precisó que “estamos formados por una mesa importante que es pluralista y que representa al lugar, ahí tenemos a las 64 Hectáreas, el Barrio Andorra, las 20 Viviendas, el Mirador de Andorra, Los Leñadores, Cuesta del Valle, Siete Cascadas, la Quinta 52, Barrio Hitatí, Bajada de los Maestros, Nuestro Lugar, el Barrio Andorra la Bella, La Reina y La Turbera, también se sumó en esta mesa el barrio La Pradera, que es un barrio vecino, así que muy contentos, porque trabajamos en conjunto, como una comunidad”.  

El Mandatario provincial estuvo acompañado de la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, en la reunión que se realizó en Casa de Gobierno.

Te puede interesar