Fue inaugurado el Centro Integral “Mujeres Centenarias” en Río Grande

Locales - Legislatura 20 de septiembre de 2022 Por Redaccion22
FAH_1085

Parlamentarios de la Legislatura fueguina asistieron a la inauguración del Centro Integral de la Mujer de Río Grande que fue bautizado “Mujeres Centenarias”, que se realizó esta mañana con la presencia de autoridades fueguinas y nacionales. Desde la organización, indicaron que Mujeres Centenarias llega para fortalecer el trabajo relacionado a situaciones de violencia de género y la atención de las personas más vulnerables.

El acto fue presidido por el intendente de la Ciudad, Martín Pérez; el Gobernador de Tierra del Fuego, prof. Gustavo Melella; el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodís y la titular de la cartera de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, ministra Elizabeth Gómez Alcorta; el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington y funcionarias y funcionarios de Río Grande.

Cabe señalar que el Centro Integral lleva el nombre de todas las vecinas protagonistas del centenario. “Mujeres Centenarias, es el reconocimiento, -dijeron- de la labor, el compromiso social y los valores que tuvieron quienes hicieron la historia de Río Grande”.

El establecimiento cuenta con consultorio, salón de usos múltiples; oficinas administrativas, espacios de acompañamiento psicosocial y patrocinio jurídico para situaciones de violencia por motivos de género.

Te puede interesar