El SUTEF inició la semana con "desobligaciones" ante la falta de avance del anteproyecto jubilatorio en la Legislatura

Locales 26 de septiembre de 2022 Por Redacción1
sutef plan de lucha

Este lunes 26 de septiembre la docencia fueguina dió inicio a la semana de desobligaciones con movilizaciones en las ciudades de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin para exigir dictamen y fecha de tratamiento de nuestro proyecto de ley para recuperar el régimen jubilatorio docente.

Con desobligaciones en los dos turnos, el Secretario General del SUTEF destacó que las dos movilizaciones que se desarrollaron en el día de hoy son las primeras de diez que se realizarán durante esta semana.

«Se empezó a discutir el régimen previsional hace ya más de un año y medio, más precisamente el 21 de abril del año pasado cuando presentábamos nuestro proyecto. Rápidamente tomo estado parlamentario y empezaron como siempre, como siempre que tienen que hablar de las trabajadoras y trabajadores: cuando nosotros pedimos derechos, ellos ven privilegios» afirmó Catena.

«En principio nadie decia nada y era ‘los docentes que querían recuperar los privilegios'» sostuvo. Asimismo subrayó que la lucha de la docencia fueguina, su persistencia en la calle, la movilización, la protesta y la no claudicación empieza a derramar derechos en otros sectores de trabajadoras y trabajadores de Tierra del Fuego AeIAS.

Por otra parte, el Secretario General del SUTEF destacó la estrategia de la docencia fueguina y aseveró que «tienen que sacar la emergencia previsional que nunca existió (…) lo que hubo fue un robo descarado, lo que hubo fue impunidad, lo que no hubo fue devolución de los fondos que nos robaron en la Ley 460 -en el año 2000- y que los licuaron en el 2016; para poder cambiar la historia metieron la emergencia previsional». En ese sentido afirmó que si sacan la emergencia previsional se le abre el derecho a un montón de trabajadoras y trabajadores jubiladas/os que fueron ajustadas/os salvajemente durante cuatro años.

Para concluir, Catena expresó que «indigna que algunos que se dicen representantes de los trabajadores, el día viernes no hayan puesto ni una sola palabra para defender el proyecto que dicen que llevaron y que llevan adelante, no pusieron una sola palabra, siempre falta un informe y por eso el Congreso Provincial resolvió una semana de movilización, una semana de protesta, uno y mil paros si hace falta hasta que nos devuelvan nuestro régimen previsional».

Te puede interesar