Durante la semana la Legislatura continuará con el análisis de reforma al sistema jubilatorio provincial

Locales - Legislatura 02 de octubre de 2022 Por Redacción1
federico greve

El Presidente de la Comisión de Legislación General N° 1, legislador Federico Greve (FORJA), convocó para esta semana a tres nuevas reuniones de ese espacio de debate, donde los Parlamentarios continuarán analizando, junto a funcionarios provinciales y gremios estatales, sendos proyectos de Ley que proponen modificaciones tanto al régimen jubilatorio como a la Caja de Previsión Social.

Los Legisladores se reunirán los días martes 4 a las 11 h. y a las 14 h. y miércoles 5, también a las 14 h. En la primera jornada, por la mañana, abordarán el proyecto de Ley de Régimen diferenciado de previsión social del personal docente, que fue presentado el año pasado por el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) y tomado por los bloques del MPF y FORJA. Para este encuentro están invitados el ministro de Finanzas Públicas CP Federico Zapata García y el presidente de la Caja, CP Carlos Iommi.

Por la tarde, tanto el martes como el miércoles, será el turno del proyecto de Ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones de los tres poderes del Estado, iniciativa presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e impulsada por los bloques FdT – PJ, UCR, FORJA, PV y MPF.

Durante las mismas jornadas, analizarán en segundo término el proyecto de Ley que propone modificaciones a la Ley provincial N° 534, para incorporar reformas a la Caja de Previsión Social de la Provincia. Esta iniciativa también fue presentada oportunamente por el sindicato estatal y tomada por el bloque FORJA.

Para el martes por la tarde, se espera la participación de representantes de ATE tanto de Río Grande como de Ushuaia. En tanto que, para el miércoles, se espera la participación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA).

Te puede interesar