
El proyecto Fenix es una de las mayores inversiones mundiales en producción de hidrocarburos
Locales 03 de octubre de 2022



Durante la presentación del proyecto en Buenos Aires, con la presencia de funcionarios nacionales, Alejandro Aguirre señaló que “es un hecho relevante porque da el puntapié inicial a una de las mayores inversiones que se está dando hoy en el mundo con respecto al gas”.

“Son más de 700.000.000 de dólares”, remarcó el funcionario, y agregó que “es una inversión que va a llevar unos años, pero estimamos que podemos entrar en producción a fines de 2024 o más tardar en el primer semestre de 2025”.
“Este crecimiento incorporaría 10 millones de metros cúbicos y eso representa un 8 o 9 por ciento de lo que genera la Argentina, y nos genera la expectativa de qué parte de esa producción pueda ser industrializado en Tierra del Fuego y obviamente todo lo que tiene que ver con la cuestión económica y poder ingresar divisas a partir de estos desembolsos de inversiones y el valor agregado que produce, que tiene que ver con exportaciones”, precisó Aguirre.
“El gobernador dejó claro que nuestro siguiente eje de trabajo es poder industrializar el gas, un hecho relevante, algo que nunca se pudo lograr en Tierra del Fuego todavía -sostuvo el secretario-; y también el gobernador hizo una mención muy importante, que es otro de los ejes que tiene el gobierno Nacional, de poder generar urea, por la necesidad de urea que tiene el país, tanto para el mercado interno, como para el mercado externo y eso la verdad que nos abre una puerta a un apoyo político realmente relevante”.
Te puede interesar


Cuales son las fechas de pago de planes, pensiones y haberes provinciales

La DPE procedió al corte de energía de las instalaciones del radar de LeoLabs en la estancia El Relincho

Las modificaciones tributarias aprobadas por la Legislatura no afectan a comercios o supermercados

Jubilados y pensionados provinciales tendrán acreditados sus haberes a partir de las 00.00 horas del 04 de octubre

Tierra del Fuego recibirá la primera financiación que el Banco Asiático otorga a Argentina

