Gobierno y la CONAM firmaron un convenio de cooperación

Locales 04 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221004_105702_502

El Gobierno de Tierra del Fuego AeIAS a través del Ministerio de Desarrollo Humano, en el marco de la Primera Jornada Provincial de Mutuales, llevó adelante la firma de un convenio de cooperación mutua entre el Estado provincial y la Confederación Nacional de Mutuales de la República Argentina (CONAM). 

La firma estuvo encabezada por el ministro de Desarrollo Humano Marcelo Maciel y la presidenta de CONAM Rosa Rodríguez. Dicho convenio tiene como fin brindar cursos de información y capacitación para directivos, profesionales, empleados y asociados en general de mutuales y cooperativas con asiento en la provincia de Tierra del Fuego. 

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Yaganes de la ciudad de Río Grande en el marco del Día Nacional de Mutuales.  Estuvo presidido por el ministro de Desarrollo Humano de la provincia Marcelo Maciel, la presidenta de CONAM Rosa Rodríguez y el presidente de la Asociación Mutual Petroleros Alejandro Sosa. 

Participaron también del evento el secretario de Economía Popular Mariano Blason, la subsecretaria de Economía Popular Paola Avendaño; el presidente de la Mutual de Empleados y Servicios Públicos de Gas y CONAM Lic. Guillermo Palacios; la docente y capacitadora Contadora Publica Beatriz Cambeiro; el protesorero y coordinador de la Juventud de CONAM Pablo Rocha; el Delegado Representante en Asociación Mutual de Protección Familiar, José Luis Minzoni; Ovejero Gerardo, Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleo Y Gas Privado de Tierra Del Fuego; personal de la Inspección General de Justicia. Se hicieron presentes en la Jornada diferentes Mutuales y Cooperativas de la provincia. 

Durante la jornada además se firmaron diferentes convenios de cooperación entre la Mutual de Trabajadores Petroleros Privados de Tierra del Fuego y la Mutual Gas; la Federación de Mutuales Regional La Plata; y la Asociación Mutual de Protección Familiar.  

En relación a la firma del convenio, el ministro de la Provincia Marcelo Maciel mencionó que “en el Día Nacional de mutuales la CONAM eligió la ciudad de Río Grande para transmitir a todo el país un mensaje de cooperación mutua hacia distintas instituciones y diferentes trabajares y trabajadoras de mutuales. Hemos firmado un convenio de cooperación para que la CONAM pueda otorgar capacitaciones en nuestra provincia para que las y los trabajadores puedan organizarse para emprender juntos distintas tareas para beneficio de otros”.

Te puede interesar