Aniversario de Ushuaia: El Municipio presentará la muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino”

Locales 04 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221004_175846_200

En el marco de las actividades impulsadas por la Municipalidad de Ushuaia por el 138° Aniversario de la ciudad, la Secretaría de Cultura y Educación llevará adelante junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores la muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino” donde se presentarán recetas, fotografías y contenido audiovisual de la cocina de la Ushuaia de antaño. Belén Molina, secretaria de Cultura y Educación, explicó que “en este trabajo articulado que llevamos adelante junto a la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, presentaremos la historia culinaria de nuestra ciudad".

La muestra “Sabores al Fin, Recetario Fueguino” tendrá su inauguración el día miércoles 5 de octubre a las 19:00 horas en la Antigua Casa Beban, donde se realizará una degustación de una comida típica, pudiendo ser visitada hasta el día 31 de octubre entre las 10:00 y 18:00 horas de lunes a viernes. Molina resaltó que “los visitantes podrán encontrarse con recetas, fotografías y elementos antiguos y registros audiovisuales tanto de recetas como de nuestras y nuestros Antiguos y Pioneros Pobladores. La cocina y los alimentos cuentan también nuestra historia, queremos que todos y todas tengan la oportunidad de conocerla”.

“Esta propuesta, que impulsamos en articulación con la Comisión de Antiguos y Pioneros Pobladores, responde a las diversas actividades en el marco del Aniversario de la ciudad. Desde la gestión municipal queremos celebrar y homenajear nuestro patrimonio histórico, llevando un pedacito de la Ushuaia de antaño a la comunidad” finalizó la funcionaria municipal.

Te puede interesar