Continúa el análisis del proyecto de Ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones

Locales - Legislatura 05 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_3445-1024x683

Los Legisladores alizaron el proyecto de Ley sobre régimen de jubilaciones y pensiones de los tres poderes del Estado, iniciativa presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) e impulsada por los bloques FdT – PJ, UCR, FORJA, PV y MPF. También se encuentra en agenda de este espacio de debate el proyecto de Ley que propone modificaciones a la Ley provincial N° 534, para incorporar reformas a la Caja de Previsión Social de la Provincia. Esta iniciativa también fue presentada oportunamente por el sindicato estatal y tomada por el bloque FORJA. 

Del encuentro participaron como invitados los representantes de ATE de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia. El principal planteo desde la asociación sindical es recuperar el 82% móvil en el haber jubilatorio y que si se analizan modificaciones al régimen, sea para todos los trabajadores del sector estatal, sin distinción. Los Parlamentarios pudieron intercambiar opiniones con los trabajadores e incluso dejar en claro las posturas de cada bloque político respecto del tema en discusión. 

En este marco, los Parlamentarios continuarán hoy con la discusión de ambos asuntos y se espera la participación del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y de la Unión Docentes Argentinos (UDA). 

Del encuentro, además de su Presidente, participaron las legisladoras María Laura Colazo y María Victoria Vuoto (PV); Myriam Martínez y Andrea Freites (FdT – PJ); Mónica Acosta (FORJA); Liliana Martínez Allende (UCR). También, los legisladores Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA); Jorge Colazo (PV); Federico Bilota (JP) y Pablo Villegas (MPF).

Te puede interesar