ATE en estado de alerta y movilización amenaza con un paro el 17 de octubre

Locales 05 de octubre de 2022 Por Redacción1
ate-paro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Tierra del Fuego se declaró hoy en estado de «alerta y movilización» y amenaza al Gobierno con un paro Provincial para el próximo 17 de octubre.

Así se desprende de un comunicado oficial que la entidad sindical envió luego de cursar una nota al Ministerio de Finanzas en la que solicitan se de un encuentro con carácter de urgente para abordar la situación salarial de los empleados de la administración pública.

La Asociación Trabajadores del Estado seccional Río Grande informa se ha «presentado una Nota al Ministro de Trabajo Sr.Marcelo ROMERO y al Ministro de Finanzas Sr.Federico ZAPATA GARCIA a fin de solicitar en carácter de URGENTE«, indicando también que esa reunión debe darse «en un plazo de 24 hs».

Sostienen además que «en reiteradas oportunidades» ya se pidieron otros encuentros «sabiendo que la inflación avanza de modo excesivo sobre los salarios de los trabajadores/as de la Administración Pública Provincial, los cuales se encuentran DESFASADOS respecto a la inflación con el Incremento Salarial otorgado hasta el momento».

«De no haber una respuesta inmediata dentro de las 24hs tomaremos MEDIDAS DE ACCIÓN DIRECTA», advierten, y cierra el comunicado incluso una fecha tentativa para el paro: el 17 de octubre, Día de la Lealtad.

Te puede interesar