Funcionarios del Consejo Federal de Ambiente debatieron sobre el Fortalecimiento del Sistema de Áreas Protegidas

Locales 08 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221008_133554_794

Durante la jornada, que se realizó en el Hotel Las Hayas, funcionarios de todas las jurisdicciones se congregaron para debatir y conversar acerca del Fortalecimiento del Sistema Federal de Áreas Protegidas (SIFAP) en el Marco Global de la Biodiversidad Post 2020 y también sobre el Informe Proyecto de Resolución sobre el Plan Nacional de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático. 

Respecto a este último, la Secretaria de Ambiente manifestó que “fue muy importante tener la posibilidad de poner en consideración y hacer aportes sobre el Plan Nacional de respuesta de Mitigación y Adaptación del Cambio Climático, que son el conjunto de compromisos que el país va a presentar en la COP en Egipto en el mes de noviembre”. 

“Es fundamental la relevancia que tienen estos compromisos porque van a marcar el futuro del desarrollo sostenible en materia de cambio climático para todas las provincias del país” completó la funcionaria. 

A su vez, a lo largo de la asamblea se definieron aspectos clave del marco ambiental de las distintas jurisdicciones del país y se firmaron declaraciones de interés para avanzar sobre proyectos.   

“Celebramos que esta es la tercera vez que COFEMA sesiona fuera de capital federal y nos parece que esto es muy prometedor. Nuestra provincia asumió el desafío enorme de producir y desarrollarse con criterio ambiental y por eso nos resulta muy alentador estos espacios de relevancia provincial y geopolítico” finalizó Alvarez.

Te puede interesar