Dragas: Doble homicidio en Río Grande por un ajuste cuentas

Locales 09 de octubre de 2022 Por Redacción1
20221009115751fe17556bf38dcaa45d01be253df93ee1

El hecho sucedió en Río Grande, con el asesinato de dos sujetos relacionados con el hampa y el mundo de la droga.

Por razones que se tratan de establecer en forma fehaciente, Nahuel Roth y Victor Ezequiel Perpetto, alías “Witty”, fueron asesinados de manera violenta.

Ambos presentaban varios puntazos de cuchillos y orificios de bala. Además, sus cuerpos fueron arrojados a un basural de escombros que esta ubicado detrás del mercado mayorista Diarco.

En tanto durante las últimas horas del sábado se realizaron varios allanamientos en torno a la investigación del hecho, logrando la detención de Gastón Badilla y Manuel Guerrero;  y de otras tres personas cuyas identidades no trascendieron. El primero de los nombrados presenta una herida de bala en el pie; en tanto que los dos tienen signos de haber mantenido una pelea, con algunos cortes de arma blanca.

Sobre como fueron los hechos, desde la Policía trascendió que estos homicidios estarían directamente relacionado con un incidente que sucedió después del mediodía de este sábado cuando dos automóviles chocaron en la esquina de las calles María Auxiliadora y Yapeyú, detrás de la Escuela 32 en Chacra II. Uno de los rodados hizo un “trompo” e impactó contra dos rodados que estaban estacionados.

Luego del violento choque, ambos conductores escaparon, pero un par de vecinos le informaron a la Policía que habían escuchado varios disparos de arma de fuego. Por ese motivo,  peritos de la Policía buscaban elementos de esas detonaciones.

A los investigadores les llamó la atención que ambos conductores escaparon del lugar. Lo que pudo direccionar las averiguaciones fue que en el lugar encontraron la patente de uno de los autos que provocó el choque.

Así, se estima que Nahuel Luciano Roth y Victor Ezequiel Perpetto; eran los protagonistas de esa persecución, al igual que Gastón Badilla y Manuel Guerrero.

 Hallazgo de los cadáveres

Tres horas más tarde, en un descampado ubicado en la parte posterior del comercio denominado “Diarco”, en inmediaciones del parque industrial, encontraron los cadáveres de dos hombres.  las víctimas tenían de 1 y 2 disparos de arma de fuego y múltiples heridas de arma blanca, entre 10 y 12 cada uno. Todo apunta a un ajuste de cuentas vinculado al mundo de las drogas.

La Policía realizó un procedimiento en el pasaje Luján del barrio Perón, donde habrían hallado un Volkswagen modelo Gol, de color gris con impactos de bala el cual pertenece a Badilla, siendo el que se observa en un video de la persecución automovilística, en la que huye de otro desde el cual le efectuaban disparos, en el que se presume estaban las víctimas Perpetto y Roth.

En tanto, el otro rodado que chocó, lo hallaron los uniformados en un patio interno de edificios que se ubican en San Martín y Pioneros Fueguinos.

Te puede interesar