Se realizó un operativo de ablación de riñones y córneas en el Hospital de Río Grande

Locales 14 de octubre de 2022 Por Redacción1
hospital-rga2

Desde la Dirección del Hospital Regional Río Grande, se informó sobre la realización con éxito de un nuevo operativo de ablación de órganos. Al respecto, desde la Unidad Jurisdiccional CUCAI Zona Norte, la Dra. Cinthia Borda informó que “son muchas las partes intervinientes para que estos procedimientos se realicen con éxito, primero el acompañamiento de las familias es fundamental, más allá de tener muchos pacientes con voluntad expresa de donar”. 

La profesional destacó la “total predisposición de muchos servicios del hospital, también tenemos a disposición el laboratorio municipal, servicios del Hospital Regional Ushuaia, Defensa Civil, personal aeroportuario, todos conforman una cadena para generar vida en otras personas".

En la población del Hospital Río Grande, se expresó un agradecimiento al trabajo coordinado de todas las partes del nosocomio público, al equipo ablacionista provincial, a quienes se desempeñan en quirófano, terapia intensiva, choferes y automotores zona norte.

También a quienes están a cargo de la Línea Telefónica 107, a personal del laboratorio del Hospital, a agentes del Municipio de Río Grande, de la Dirección de Defensa Civil, efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y a quienes se desempeñan en la empresa aercomercial Aerolíneas Argentinas.

Desde el Hospital también se hace una “mención especial a todas las familias que acompañan estos procesos en el medio de su dolor aunque entendiendo la importancia que muchas veces el paciente expresó su voluntad de donar, para dar vida. Gracias a todos nuestros ángeles donantes”.

Te puede interesar