Derogación Ley 19.640: Para el senador Pablo Blanco es "inadmisible que desde JxC surjan estas iniciativas"

Nacionales 15 de octubre de 2022 Por Redacción1
pablo blanco

El senador Pablo Blanco (Juntos por el Cambio) tildó de "intromisión nefasta" el proyecto de ley impulsado por la Coalición Cívica proponiendo eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, reclamando "el inmediato retiro" de esa iniciativa.

"Este proyecto, presentado de una manera totalmente inconsulta con ningún legislador fueguino, es un ataque directo a nuestra soberanía federal. Una intromisión nefasta que no hace más que agredir a los habitantes de nuestra provincia y poner en marcha la maquinaria de recortes y trabajo sucio que impulsa el Ministro de Economía Sergio Massa", reprochó.

Captura de pantalla 2022-10-15 15.18.46El puntapié inicial para que la Coalición Cívica presentara un proyecto en Diputados para derogar la Ley 19640

Y consideró "inadmisible que desde el seno mismo de Juntos por el Cambio surjan este tipo de iniciativas basadas en prejuicios y el absoluto desconocimiento de la realidad fueguina".

"Pretender eliminar de un plumazo al régimen que ha permitido el desarrollo local, la llegada de inversiones internacionales millonarias, la creación de miles de fuentes de trabajo, impulsado las migraciones que permitieron poblar el extremo sur del país y sostener la soberanía nacional sobre las Malvinas, las islas del Atlántico Sur y la Antártida, es una aberración prácticamente criminal", agregó.

El dirigente radical dijo que "como fueguino me siento agraviado y solicito el inmediato retiro de este proyecto que ya ha sentado un precedente lamentable".

"Comprendo cabalmente que todas las leyes son perfectibles, pero entiendo también que no se puede borrar de un día para el otro una realidad existente construida durante medio siglo de esfuerzo mancomunado. ¿Tiene precio la soberanía nacional? La respuesta es no. ¿Puede mejorarse la Ley existente? La respuesta es sí", sostuvo.

Por último, Blanco aseguró que "los fueguinos estamos dispuestos a conversar y a dar todos los debates que haya que dar, pero jamás permitiremos intromisiones de esta especie que pretenden derribarlo todo. ¿Debe cambiar el Régimen de Promoción Industrial Fueguino para adaptarse a los nuevos tiempos económicos y tecnológicos en un contexto de crisis? La respuesta es sí. Pero de allí a suprimirlo sin más hay una distancia absolutamente inaceptable"

Te puede interesar