Los días 19, 20 y 21 de octubre se llevará a cabo el 1º Congreso Científico Provincial sobre la Antártida

Locales 17 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221017_172137_119

La Secretaría de Ciencia y Tecnología llevará a cabo en la Provincia, el 1º Congreso Científico Provincial Sobre la Antártida (CCPA), el cual ha sido declarado de interés provincial y contará con la participación del Instituto Antártico Argentino, el CADIC-CONICET, La UNTDF y la Secretaría de Malvinas, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Asuntos Internacionales. 

El evento se realizará durante el mes de octubre de 2022, de manera híbrida, es decir presencial y virtual. Se pretende generar un espacio de promoción y difusión entre investigadores, comunicadores de la ciencia, docentes, estudiantes de grado y posgrado y agentes de turismo. 

Las disertaciones se organizarán en tres mesas de comunicación y una mesa redonda en los cuales se tratarán diferentes temáticas, tales como cambios climáticos en la Antártida; bicontinentalidad 2050; comunicación de la ciencia y medios audiovisuales; turismo antártico; educación antártica y tecnología aplicada. 

El CCPA tiene como objetivos principales los de construir espacios de intercambio de conocimientos, experiencias, perspectivas a futuro, entre todas y todos los participantes en el marco de  la temática antártica del ámbito científico, educativo y turístico. 

Asimismo, ya se encuentran abiertas las inscripciones para asistentes o expositores y expositoras. Los y las interesadas pueden ingresar a https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/inscripcion, donde tendrán a disposición toda la información necesaria sobre el evento. La fecha límite de envío de resúmenes es el 26 de agosto. Si desea participar en calidad de asistente, le informamos que debe realizar la inscripción de manera obligatoria, pero la misma no posee fecha límite. 

Las temáticas y ejes sobre los que tratará el congreso se encuentran explicitadas en el siguiente enlace https://congreso.tierradelfuego.edu.ar/circulares.

Para cualquier duda o consulta pueden escribirnos a [email protected] o contactarnos mediante la web oficial anteriormente nombrada.

Te puede interesar