El Comité Nacional de la UCR expresó su rechazo al proyecto de ley que propone eliminar la Ley 19640

Nacionales 18 de octubre de 2022 Por Redacción1
Gerardo-morales-

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Gerardo Morales, expresó a través de un comunicado, su rechazo al proyecto de ley impulsado por diputados de la Coalición Cívica para eliminar el régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego .

En el mismo rechaza "de forma tajante" la iniciativa impulsada por el partido que lidera Elisa Carrió, asegurando que la ley de promoción económica "promueve la radicación de industrias y población en Tierra del Fuego".

"La 19640 surgió como una estrategia geopolítica de integración nacional para dotar de herramientas a Tierra del Fuego para que por un lado pudiese desarrollarse y, por otro, para que lograra integrarse al territorio nacional debido a que está ubicada a 3000 kilómetros de los grandes centros urbanos y de consumo", detalla.

Y agrega que "estamos instruyendo a nuestros bloques de diputados y senadores nacionales a fin de rechazar este proyecto al que no se le prestará consideración ni acompañamiento alguno".

"Instamos al Ministro de Economía, Sergio Massa, a que se haga cargo de su responsabilidad e implemente los recortes presupuestarios que considere necesarios para reducir el déficit fiscal sin afectar al federalismo, a la soberanía nacional ni procurando atentar contra la unidad de Juntos por el Cambio"

Te puede interesar