Este sábado el Mercado Concentrador vuelve al Gimnasio de la Base Naval

Locales 18 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221018_185745_799

El Mercado Concentrador de la Municipalidad de Ushuaia y la Feria de Economía Social del Fin del Mundo “Emprendiendo el Futuro” que depende de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos volverán a recibir a vecinas de la ciudad con productos de primera calidad y a precios populares en la Base Naval Ushuaia de la Armada Argentina, ubicado en Yaganes 299, este sábado 22 de octubre de 13 a 20 horas.

En esta oportunidad ofrecerá cortes de carne, frutas y verduras, pescados y congelados, panificados dulces y salados, alimentos secos y artículos de limpieza. En tanto, la Feria de Economía Social le permitirá a más de 80 emprendedores y emprendedoras comercializar artesanías, gastronomía, textiles, souvenirs y regalería. Continuará presente también el stand de la Tarjeta +U, donde los interesados podrán gestionar y acceder a la misma en forma inmediata.

Desde las 14.30 a las 18.30 horas habrá actividades recreativas para niños y niñas tales como tirolesa, obstáculos y pelotero para los más pequeños. A las 16:30 horas se presentará la Banda de Música del Área Naval Austral y luego continuarán los espectáculos con artistas locales hasta el cierre de la Feria, a las 20 horas. 

Estará a disposición de vecinos y vecinas, además, la Posta Sanitaria Hospital Naval Ushuaia, de 16 a 20, para la realización de controles de salud.

Desde la Municipalidad de Ushuaia indicaron que se realizarán sorteos de productos del mercado concentrador y de los emprendedores con  un  número que se dará al ingreso. También informaron que estará abierto al público, con entrada gratuita para residentes, el Museo Marítimo y ex Presidio, ubicado en el mismo predio, mientras se desarrolla la jornada de precios populares.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Económico indicó que “seguimos trabajando fuertemente en una de las cuestiones que más preocupan a las familias de nuestra ciudad que es la economía y el precio de los alimentos, obviamente las herramientas con las que contamos son limitadas debido a nuestra estructura de municipio, pero optimizamos los recursos y generamos un espacio donde balanceamos casi artesanalmente la relación precio / calidad en todos los productos”.

“A esta cuestión inflacionaria se le suma la estacionaria de varios productos, pero trabajamos para que durante todo el año podamos seguir con esta política de estado que está acompañando a muchos vecinos de nuestra ciudad y cómo nos pasó desde el fin de semana pasado también vecinos  de Tolhuin y de Río Grande que estaban en nuestra ciudad, así como turistas que nos visitan y aprovecharon a comprar”, finalizó Ventura.

Te puede interesar