Son cuatro los procesados por el doble crimen narco en Rio Grande

Locales 21 de octubre de 2022 Por Redacción1
dc

El juez Daniel Cesari Hernández emitió la resolución de primera instancia cerca de esta medianoche pasada en relación al hecho del 8 de octubre en que fueron asesinados por disparos de arma de fuego; Víctor Perpetto y Nahuel Roth. 

Por este hecho principal fueron procesados Gastón Badilla, su padre Alejandro Badilla y Diego Leonardo Moral como coautores del delito de “homicidio doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por alevosía. Asimismo a Moral además se lo procesó por “portación de arma de fuego”. A todos se les aplicó prisión preventiva pero solo se ordenó el traslado al Servicio Penitenciario de Gastón Badilla. 

En relación a Moral continuará detenido en sede policial a la espera de que se pueda garantizar su seguridad en sede penitenciaria, mientras que el traslado de Alejandro Badilla dependerá de un informe médico para su traslado en razón de su estado de salud dada su avanzada edad. 

En cuanto al detenido Manuel Guerrero fue procesado por “encubrimiento agravado” en relación al hecho principal, aplicándose prisión preventiva y siendo trasladado a la Unidad de Detención. 

En cuanto a Carlos Martínez que conducía el rodado en el que fueron detenidos otros tres de los imputados luego de los homicidios, se le dictó la “falta de mérito” en relación al encubrimiento y se dispuso su libertad inmediata dado que no habría estado en conocimiento del hecho criminal siendo convocado luego de ocurrido el mismo. 

Finalmente Luján Bustos, pareja de Badilla hijo, fue sobreseída por todos los hechos que se le imputaron y puesta en libertad, dado que se encontraba en una vivienda posterior al predio de calle 20 de Junio y no habría participado en el traslado de los cuerpos. 

Asimismo finalmente, concluidas todas las pericias investigativas, la Justicia hizo entrega de los cuerpos de las víctimas a sus deudos. 

Incendio de la casa de Badilla:

Este viernes el juez Cesari estaría resolviendo la situación procesal de los detenidos Sergio Solís y Zulma Mencia, allegados a las víctimas, en relación al incendio a una casilla de Badilla en la margen sur a los pocos días del crimen a modo de presunta represalia. Ambos están imputados del delito de “incendio”.   

Te puede interesar