Destacan que el Ministerio de Trabajo esté a cargo de una mujer por primera vez

Locales - Legislatura 21 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_5325-1024x683

Días pasados asumió en el cargo del Ministra de Trabajo la Licenciada Karina Fernández luego de que el Gobernador Gustavo Melella acompañado por la vicegobernadora Mónica Urquiza le tomara juramento. 

Al momento de hacer uso de la palabra, la Vicegobernadora agradeció “a Karina el haber aceptado este desafío, que es muy importante. El Ministerio de Trabajo ha sido siempre un ámbito encarado por hombres, así que es un gran reto para esta mujer que ha aceptado y ha tomado las riendas de esta área” y resaltó el acompañamiento del personal que presta servicios en la cartera, y “que siempre han estado trabajando de manera mancomunada”.

Reiteró el agradecimiento “en nombre de los fueguinos y las fueguinas” y adelantó la colaboración en “todo lo que necesiten y esté a nuestro alcance”, dijo la titular del Parlamento, Mónica Urquiza. 

Por su parte, Melella destacó la importancia del acompañamiento de la familia, ya que dijo “para un funcionario público, no hay horario; un servidor público debe brindarse y estar a disposición a cualquier hora del día”. 

Recordó el trabajo encarado con “Karina desde hace varios años en la Municipalidad de Río Grande. Hizo un gran trabajo de intermediación laboral entre las industrias y el Municipio”, recordó el primer mandatario. “Armó la primera escuela de formación para la industria electrónica” y remarcó que desde el Ministerio de Trabajo “debemos garantizar los derechos de trabajadores y trabajadoras y sus condiciones de trabajo, pero la principal mirada debe ser la de generar políticas públicas que ayuden a generar empleo”, concluyó. 

Por su parte, Fernández agradeció a las autoridades fueguinas “por pensar en mi persona para un cargo de tanto poder de acción. El trabajo atraviesa todos los hogares de los fueguinos y las fueguinas, por eso nos comprometemos en trabajar en todo lo que es elaboración, administración, fiscalización de políticas y acciones que mejoren las condiciones de los trabajadores, pero también vamos a trabajar fuertemente en políticas públicas que generen promoción de empleo”, aseguró la Ministra. 

Del acto participaron además, las legisladores Mónica Acosta (FORJA) y Liliana Martínez Allende (UCR) y los legisladores Federico Greve, Daniel Rivarola y Emmanuel Trentino (FORJA), funcionarios provinciales, trabajadoras y trabajadores del Poder Ejecutivo, familiares de la funcionaria nombrada e invitados especiales.

Te puede interesar