Tras el acuerdo con la UTA se normaliza el servicio de colectivos

Locales 24 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221024_210402_158

La Unión Tranviarios Automotor (UTA), organización sindical que agremia a choferes y choferesas de colectivos, levantó la medida de fuerza que realizaría esta semana, tras arribar a un acuerdo salarial para los trabajadores del interior del país.

El presidente de Ushuaia Integral Sociedad del Estado, Mauricio Neubauer, confirmó que el acuerdo será firmado por las partes este martes en el Ministerio de Trabajo de la Nación y el servicio en la ciudad de Ushuaia queda normalizado.

“Hemos seguido con atención el desarrollo de las negociaciones que no tienen lugar aquí, sino en Buenos Aires, y con mucho respeto en cada uno de los pasos que se dan para lograr los mejores objetivos”, dijo Neubauer.

“Nosotros hacemos permanentemente los mejores esfuerzos, pero este era un reclamo general de todo el interior del país, para equiparar salarios con AMBA y CABA. Esto se ha conseguido y, en forma inmediata, nos notificaron que el paro de 72 horas quedaba sin efecto”, concluyó Neubauer

Vuoto participó de la reunión entre UISE y representantes Patagónicos de UTA 

Representantes del Ejecutivo municipal de Ushuaia, de la empresa estatal UISE y representantes de la UTA en la Patagonia se reunieron  con el intendente Walter Vuoto en sede de la intendencia Municipal y analizaron la marcha del trabajo desde la gestión de Ushuaia Integral en relación a los chóferes y choferesas; la situación general de la institución, el vínculo con la entidad, la puesta a punto y las gestiones realizadas.

IMG_20221024_210356_383

El vicepresidente de UISE Gustavo Cinti contó que “estuvo presente el secretario adjunto de la seccional Comodoro Rivadavia, Santa Cruz y Tierra del Fuego de la UTA y también los representantes gremiales de la empresa”.

“Tratamos temas  vinculados a la puesta a punto de las unidades, el proyecto que tiene el Municipio para dejar las unidades en perfectas condiciones y adelantaron que el 1 y 2 de diciembre habrá elecciones en la seccional”, dijo Cinti.

Te puede interesar