Concluyó el XXVIII Encuentro del Comité de Integración Austral

Locales 25 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221025_180935_878

El ministro Jefe de Gabinete de la Provincia, Agustín Tita, participó del cierre del XXVIII Comité de Integración Austral, realizado los días 24 y 25 de octubre en instalaciones del Hotel Arakur de Ushuaia. 

El funcionario, estuvo acompañado de las ministras de Trabajo y Empleo, Karina Fernández; la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; y el ministro de Finanzas Públicas, Federico Zapata García. 

Al respecto, consideró que “este encuentro reafirma la unidad y las causas comunes con nuestros hermanos chilenos de la Patagonia, donde se abordó un sinfín de temas, cuando muchas veces quizá se ponía toda la atención en la cuestión migratoria aduanera. Sin embargo, se llevaron adelante mesas vinculadas a lo ambiental; a la producción; a la cuestión social y a lo económico que compartimos, y sobre las que tenemos que trabajar en conjunto para ver cómo las resolvemos”. 

18El próximo 24 y 25 de octubre se realizará el XVIII Encuentro del Comité de Integración Austral

El Ministro aseveró que con la lectura del acta final, “quedó en evidencia la potencialidad enorme que tienen estos espacios, sobre todo para trabajar cuestiones de agenda que tienen las ciudades y las regiones en el mundo y que están relacionadas a la Agenda 2030. Haber escuchado estos avances después de 4 años de no encontrarnos, es clave para entender la importancia de estos eventos”. 

Finalmente, Tita agradeció a la Cancillería Argentina, a la Cancillería de Chile, “por ser tan receptivos a las situaciones que se generan en la provincia”, así como destacó el apoyo de Chile en torno a la reafirmación de los derechos sobre las Islas Malvinas, en el marco de los 40 años de la gesta “y donde este hecho es tan significativo para todo el pueblo fueguino”.

Te puede interesar