Cerca de 400 personas participaron de las charlas  "Innovar en la Administración pública"

Locales 30 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221030_164647_436

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia culminó este sábado con el ciclo de charlas sobre innovación en la Administración Pública. Las disertantes destacaron que "el balance es muy positivo, ya que se vio reflejado el interés de las y los participantes". 

Las jornadas contaron con la asistencia de cerca de 400 personas, quienes participaron de manera presencial; a través de la plataforma Zoom y la cuenta de Facebook del Ministerio de Educación. Se abordaron cuestiones relativas al procedimiento administrativo electrónico y la incorporación de nuevas tecnologías en la gestión pública provincial. 

En la última jornada, la Ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Analía Cubino, saludó a las y los participantes y puso en valor estos espacios para el fortalecimiento de las capacidades de las y los agentes del sector público. 

Por su parte, la relatora del Superior Tribunal de Justicia de Tierra del Fuego, Mariana Sánchez Caparrós, aseguró que “estamos muy contentas y agradecidas con el Gobernador Gustavo Melella  y con la Ministra Cubino por aceptar esta propuesta; así como con la Diputada Mabel Caparrós quien nos ayudó para traer a algunos disertantes que venían de Buenos Aires”. 

“El balance es muy positivo, porque tuvimos un número importante de personas que trabajan en el sector público y que participaron del ciclo. Esto sin dudas, demuestra el interés que existe en adquirir nuevas herramientas y habilidades para poder desarrollar su trabajo en un contexto que está cambiando para todos y que nos hace pasar de lo físico a lo digital” aseguró la profesional. 

En tal sentido, adelantó que teniendo en cuenta esto, para el 2023 se plantearán nuevos encuentros “que busquen seguir por este camino de compartir el conocimiento y que es la mejor forma de aprender. Además, es importante darnos cuenta de que tenemos profesionales muy buenos en Tierra del Fuego, donde algunos de ellos han participado en las capacitaciones como el día de hoy”. 

Por su parte, el Subsecretario de Industria, Juan Manuel Casco, quien participó exponiendo en la última jornada, dijo que “me pone muy bien encontrar gente que esté tan involucrada con la administración y que quiere hacer cambios. Estoy honrado que me hayan invitado para interactuar con quienes asistieron. Hay muchas personas involucradas en generar un cambio positivo y creo que es importante dar continuidad en el tiempo”. 

Cabe destacar que en las instancias de formación, participaron agentes de distintas áreas de la Administración Central; de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego; del Tribunal de Cuentas; de la Municipalidad de Ushuaia; y del CENT N° 35, entre otros.

Te puede interesar