Comenzaron los trabajos de infraestructura en la nueva urbanización del sector Barrancas del Pipo en Ushuaia.

Locales 30 de octubre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221030_164904_194

El Gobierno de la Provincia inició los trabajos para dotar de infraestructura y equipamiento urbano básico, en el sector de Barrancas del Pipo de la ciudad de Ushuaia.

La obra contempla casi 37 hectáreas que estarán destinadas a más de 1.000 familias. El monto de inversión es superior a los $784 millones de pesos, y son financiados a través de la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de Nación.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo expresó que “estamos cumpliendo el sueño a esos vecinos y vecinas que forman parte de asociaciones y entidades que representan a trabajadores de distintos sectores; a quienes se les entregó una tierra sin servicios. De este modo, la idea es otorgar garantías para que el día de mañana puedan construir su vivienda en condiciones dignas, con todos los servicios”.

Además, aseveró que “desde el inicio de nuestra gestión pusimos de relieve una política que es eje en un trabajo diario y que tiene que ver con generar suelo urbano de calidad”.

En tal sentido recordó que en la provincia existen diversas situaciones de familias que tienen lote sin servicio “y esto se convierte en un problema que posterga en algunos casos a varios años, la posibilidad de instalarse en un lugar, teniendo que pagar un alquiler que hoy sabemos son desproporcionados”.

“A esta dilatación en el tiempo, también se suma el encarecimiento de materiales necesarios para construir la casa propia, con lo cual entendemos que esta obra es primordial” aseveró.

Te puede interesar