Este miércoles se realiza la 5º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia con más de 100 temas a tratar

Locales 01 de noviembre de 2022 Por Redacción1
CONCEJO-USH

Durante la 5º sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia, los concejales tratarán más de 100 asuntos  en el recinto ubicado en Gobernador Paz y Piedrabuena.

El orden del día para la sesión incluye proyectos presentados por los bloques políticos; remitidos por el Ejecutivo Municipal; así como los dictámenes de las comisiones temáticas que a lo largo de la semana pasada abordaron los asuntos pendientes; pedidos de particulares y distinciones a vecinos por su desempeño deportivo, cultural y social en la ciudad.

Durante la misma, tomará estado parlamentario el proyecto de presupuesto municipal 2023, que fue presentado por la Intendencia en el mes de septiembre; para ser girado a la comisión de Hacienda donde se generará la agenda de reuniones de análisis con la participación de las distintas áreas municipales; Juzgado de Faltas; UISE y Sindicatura Municipal.

También se tratará el proyecto de creación del Parque Vial Infantil; el cual deberá estar equipado con mobiliario y señalización para simular situaciones cotidianas de circulación vehicular, para el acceso de los niños a la educación vial en torno a normas de tránsito vigentes, respeto al peatón y conducción responsable de vehículos. Se trata de una iniciativa que además prevé la movilidad de los elementos a fin de utilizarlos en distintos espacios públicos.

Asimismo, no se descarta el ingreso de asuntos referidos a la reglamentación de la nueva Carta Orgánica Municipal; teniendo en cuenta la reforma realizada por la Convención Constituyente.

Te puede interesar