Desde AREF aseguran que la recaudación provincial está por encima de la inflación

Locales 02 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
photo1667339593

El Director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde, presentó este martes el Presupuesto 2023 en el marco de la comisión de Presupuesto de la Legislatura provincial.

Al respecto, el funcionario expresó que “hemos tenido la oportunidad de mostrar y contar cómo viene la recaudación en los primeros 9 meses del año, así como la estimación para el año que viene, donde hablamos de los tributos que recauda la Agencia como son los ingresos brutos; las regalías hidrocarburíferas o las tasas industriales”. 

En tal sentido, aseguró que durante el 2022 “hemos tenido una recaudación que se ha mantenido por encima de la inflación, con lo cual podemos decir que en la provincia tenemos una recaudación que ha crecido en termino reales”. 

Bahamonde detalló que “el acumulado de la recaudación enero a septiembre 2022 en comparación a enero- septiembre 2021, creció un 66,1% y estimamos cerrar el año con un crecimiento del 72%, alcanzando una recaudación de $45 mil millones”.

Por último, el Director Ejecutivo agregó que “el proyectado para el año que viene es recaudar $65 mil millones, lo cual denota una continuidad en el crecimiento de estos datos para la provincia”.

Te puede interesar