Melella respondió al ex presidente Mauricio Macri por sus critica a la Reforma Jubilatoria en Tierra del Fuego

Nacionales 03 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
macri celu

Luego que la legislatura fueguina aprobó una flexibilización de requisitos para jubilar a empleados públicos el ex presidente Mauricio Macri cuestionó a los legisladores provinciales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos por aprobar en Tierra del Fuego una reforma en el sistema previsional que permitirá a los empleados públicos a partir de los 55 años.

"Una vergüenza lo que hicieron los legisladores de Tierra del Fuego del FDT y JxC", opinó Macri en un mensaje publicado en las redes sociales.

Captura de pantalla 2022-11-03 11.33.00

“Flexibilizaron requisitos de jubilación para empleados públicos y podrán jubilarse con 20 años de aportes sin importar la edad. La fiesta la pagan los que trabajan”, advirtió Macri. Y remató: “O somos el cambio o no somos nada”.

Luego, el mandatario fueguino Gustavo Melella armó un hilo de tuits para responderle a Macri. "Sr. Ex Presidente, ¿por qué antes de hablar no se informa mejor?, fue la pregunta que utilizó para arrancar su defensa.

Captura de pantalla 2022-11-03 11.33.09

"Usted le falta el respeto a todo el pueblo fueguino, a los servidores públicos de nuestra provincia, a todo el arco político fueguino, incluso a su propio espacio político. Usted no representa ningún cambio. Es simplemente un repetidor de frases hechas. Usted es el mejor discípulo del ajuste, el recorte y el hambre del pueblo argentino", lanzó el mandatario provincial.

En esa línea, Melella le recordó que "en un país federal como el nuestro, el pueblo fueguino es soberano, toma sus propias decisiones y tiene muy buena memoria. No se olvida que durante su gobierno fueron sus políticas las que perjudicaron a miles de hogares".

Le reprochó también que durante el gobierno macrista “se perdieron miles de puestos de trabajo" y que esa gestión fue "el padre de este endeudamiento brutal que hoy padecemos".

"Fue su gobierno el encargado de suprimir sistemáticamente derechos de las y los trabajadores", sostuvo Melella.

Para finalizar, el gobernador fueguino completó: "Su insulto, su descalificación y su agravio no hacen otra cosa más que convencernos a las y los fueguinos que vamos y estamos en el rumbo correcto. Muchas gracias por dejarnos en claro que no estamos, y no podremos nunca, estar en la misma vereda".

Te puede interesar