Península Mitre será por ley un área natural protegida

Locales - Legislatura 05 de noviembre de 2022 Por Redacción1
peninsula mitre 1

La Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura provincial suscribió un dictamen en mayoría por el asunto que crea el área natural protegida de Península Mitre. Fue luego de la Comisión de Presupuesto donde expuso el Ministerio de Producción y Ambiente.

El proyecto de 20 artículos fue consensuado entre el Poder Ejecutivo y distintas áreas técnicas, junto a referentes de organizaciones ambientalistas.

Con el acompañamiento de las ONG ambientalistas, vecinas y vecinos y estudiantes de Río Grande. la legisladora Mónica Acosta dijo que se permitió que todos los actores vinculados pudieron rediscutir el asunto y el dictamen trasciende a las expectativas y esperanzas de las y los fueguinos y que “podamos tener la Ley” sancionada.

Así, las autoras de la iniciativa, legisladoras Myriam Martínez (FdT-PJ) y María Laura Colazo (PV), acompañaron a la titular de la Comisión de Recursos Naturales N° 3, legisladora Mónica Acosta y la mayoría de la composición legislativa en el proceso de lectura del dictamen y texto normativo ordenado y luego en la votación.

Ahora se debe lograr dictámenes en las comisiones de Legislación General y de Ambiente, lo que está previsto para el próximo martes 8 de noviembre.

Desde la Legislatura informaron además que luego de lograr los dictámenes necesarios se podrá realizar el llamado a sesión especial para sancionar la ley que garantice la protección de Península Mitre.

Te puede interesar