Finaliza la gestión de Tierra del Fuego al frente del Parlamento Patagónico

Locales - Legislatura 08 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
parlamento patagonico 3
parlamento patagonico 3

Ushuaia será sede de la cuarta sesión del Parlamento Patagónico, momento en que Emmanuel Trentino dejará la presidencia del Cuerpo regional. Las comitivas integradas por diputados de las provincias que lo integran participarán durante tres días de diferentes actividades, se destaca el traspaso del mandato a Santa Cruz, hecho que se suscribirá en la base Marambio de la Antártida Argentina.

Diversos actores institucionales coinciden en remarcar el impulso que le dio al Parlamento Patagónico, Trentino quien tuvo a cargo la presidencia del organismo regional desde agosto de 2021.

Desde la organización, indicaron que mañana martes a las 20 se realizará la reunión de Labor Parlamentaria en el salón de presidencia de Maipú. El acto de apertura será el miércoles a las 10 en el salón Millemium del Hotel Las Hayas. Como es tradicional, luego se llevaran adelante las distintas tareas vinculas a la sesión y el trabajo de las diversas comisiones que analizarán los asuntos presentados.

 Las legisladoras y los Legisladores calificaron como “histórico” el traspaso de autoridades que se concretará en la base Marambio del continente blanco, acto al que asistirán autoridades del Ejecutivo y las Legislaturas de la región en una pequeña comitiva. Cabe destacar que Santa Cruz, en la figura del diputado Matías Mazú, poseerá la presidencia del Parlamento que desde hace más de un año ostenta el legislador Trentino. Por la tarde del mismo día, al regreso de la delegación, está previsto que la comitiva, participe del acto de homenaje a los caídos en la Gesta del Atlántico Sur.

 

Te puede interesar