Participaron 143 personas en la carrera “Donar Sangre es dar Vida”

Locales 08 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
photo1667859103

El Instituto de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia acompañó la Carrera “Donar Sangre es Dar Vida” en homenaje a la Técnica en Hemoterapia, Elizabeth Ponce, dónde además se recaudó dinero para comprar una heladera que permita conservar las unidades de sangre de Hemoterapia del Hospital Regional. 

El encuentro del que participaron unas 143 personas fue organizado por la Fundación Pro Vida y el Banco de Sangre del Hospital Regional de Ushuaia, y contó con una instancia de 3 km participativa y 10 km competitiva.

El vicepresidente del Instituto Municipal de Deportes, Ramiro Bravo señaló que “el evento fue una verdadera fiesta deportiva que convocó a los amigos y compañeros de Elizabeth Ponce, para ofrecerle un sentido homenaje, a casi un año de su fallecimiento, teniendo en cuenta que era una referente de la promoción y difusión sobre la donación de sangre”. 

El punto de partida fue la Plaza de las Islas Malvinas, donde los veteranos de Malvinas acompañaron junto a familias de la ciudad, “lo cual nos parece muy valioso al momento de sostener vivo el pedido sobre concientización de donación de sangre”. 

Te puede interesar