El Ministerio de Salud actualizó los datos de Covid-19 en la provincia

Locales - Parte Oficial 08 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
COVID
COVID

El Ministerio de Salud de Tierra del Fuego AIAS actualizó el informe de situación en cuanto a la pandemia de Covid-19 en la provincia y su evolución correspondiente a la cuadragésima cuarta semana epidemiológica de 2022.

En cuanto a los resultados de las jornadas de hisopados que el Ministerio de Salud viene realizando en toda la provincia, del 30 de octubre al 5 de noviembre se detectaron tres casos de Covid-19 en Río Grande y ninguno en Ushuaia y Tolhuin.

En la actualidad no hay internados por Covid-19 en la provincia. Son 558 los pacientes fallecidos reportados desde el inicio de la pandemia.

photo1667854295(1)

En cuanto al Plan de Vacunación que se está llevando adelante, la Provincia ha recibido 469.473 dosis de vacunas. Ya han sido aplicadas 408.797; 158.277 personas recibieron la primera dosis de las cuales 147.185 completaron esquema con la segunda dosis.

Asimismo se aplicaron 8.636 dosis adicionales, 348 vacunas de aplicación única y 94.351 dosis de refuerzo. (Datos del Monitor Público de Vacunación actualizados al día de la fecha).

photo1667854295

A partir del 5 de junio, el Ministerio de Salud de la Nación en consenso con el resto de las jurisdicciones avanzó en una nueva estrategia de vigilancia de infecciones respiratorias agudas como COVID-19, Influenza y otros virus respiratorios.

A partir de esa fecha, las Provincias comenzaron a través de las Unidades de Monitoreo de Ambulatorios (UMAs) la vigilancia de casos ambulatorios y a la vez continúa la vigilancia de casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos), inactivándose la vigilancia de casos sospechosos en general.

En Ushuaia la UMA funciona en el Ex cine Packewaia y en Río Grande en el Gimnasio de la UOM, los días lunes, miércoles y viernes. A su vez se realizan hisopados al azar para determinación por PCR de COVID, Influenza A y B.

Los nuevos casos positivos así como los casos graves de Covid-19 (internados y fallecidos) siguen informándose en su totalidad en todos los establecimientos.

Se reitera la importancia de mantener las medidas de higiene y cuidados para evitar contagios. Esto incluye especialmente completar el esquema de vacunación y ventilar los ambientes. También se recomienda utilizar barbijo en lugares cerrados, lavarse regularmente las manos, desinfectar las superficies y objetos de uso cotidiano y respetar en todo momento los protocolos sanitarios establecidos.

Asimismo, ante la aparición de síntomas se solicita acercarse a un dispositivo de testeo para realizarse el hisopado, y en caso de emergencia llamar al 107.

Te puede interesar