Hoy se reunirán las comisiones de Legislación General y Ambiente por Península Mitre

Locales - Legislatura 08 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
041122-Península Mitre6

Luego del dictamen en mayoría alcanzado en la Comisión de Recursos Naturales N° 3, cabecera del asunto sobre la creación del Área Natural Protegida de Península Mitre, la Legislatura volverá a reunirse hoy, para abordar la iniciativa del FdT-PJ y PV, se trata del asunto N° 614/21. Las Comisiones N° 4 y N° 1, se reunirán esta tarde desde las 15,30 h en busca de alcanzar mismo trámite parlamentario. 

 Todo indica que el dictamen favorable en ambos espacios, posibilita que el asunto esté en condiciones de ir al Recinto de Sesiones cuando los Legisladores acuerden el llamado a una sesión y sancionarlo. Mónica Acosta (FORJA), titular de la Comisión N° 3, había dicho a Prensa Legislativa que, luego de más de tres décadas, la Provincia está cercana de alcanzar la protección de la porción sudoriental de la Isla Grande.

 Esa normativa será un hecho significativo e histórico, que tras el Decreto provincial N° 1710/20 de protección del área por parte del Ejecutivo fueguino, buscará las voluntades para los dictámenes en las comisiones que presiden Emmanuel Trentino y Federico Greve.

 Así, Acosta anticipó que luego de lograr los dictámenes necesarios, el llamado a una sesión especial, será el siguiente paso y así, dotar a las y los fueguinos de una Ley provincial que proteja Península Mitre.

Te puede interesar