Precios Justos: El listado de los 1.823 productos y precios que estarán congelados hasta fines de febrero en Tierra del Fuego

Informe Especial 12 de noviembre de 2022 Por Redacción1
precios justos

Desde este viernes 11, se puso en marcha el programa de Precios Justos, con el que el Gobierno apuesta a contener la escalada inflacionaria. Se trata de un acuerdo de precios fijos por cuatro meses para 1500 productos de consumo masivo, que se comercializan en supermercados minoristas y mayoristas, y que tiene un tope de 4% mensual de incremento para aquellos por fuera de la canasta regulada.

El programa quedó oficializado mediante la resolución 823, publicada este viernes en el Boletín Oficial, y ya se puede acceder al listado completo de Precios Justos a través del sitio web oficial.

El objetivo de la medida es lograr la estabilidad de los precios de productos esencialesque consumen los hogares argentinos por un período de tiempo determinado.

- La medida estará vigente por 120 días a partir de la firma de los convenios.

- Participan del acuerdo alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Entre ellas, Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.

- Los productos del programa se podrán comprar en supermercados minoristas y mayoristas de todo el país. La Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados indiquen de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida. Los carteles deben estar visibles en las góndolas.

- Se podrá consultar los productos, precios y comercios adheridos en la página oficial del programa:

VER LISTA COMPLETA DE PRODUCTOS PARA TIERRA DEL FUEGO

- En la aplicación Precios Justos (disponible en Android e IOS) se podrá realizar un seguimiento de los productos. La app permite escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo, conocer el listado de productos y también realizar denuncias por incumplimiento del programa.

DESCARGAR AQUI LA APP

Te puede interesar