Patagonia24 Patagonia24

     

Diferentes espacios sociales participaron en la discusión de la Ley de Paridad de Género

Locales - Legislatura 17 de noviembre de 2022 Redaccion22 Redaccion22
IMG_5450

La discusión llevada a cabo en la Legislatura de la provincia con respecto al proyecto de Ley de Paridad de Género igualdad en las acciones  partidarias, tuvo una gran participación de política, social y ciudadana  

 “En la Comisión hay cinco proyectos de paridad para la conformación de listas y también de paridad integral, que es parte de lo que se viene discutiendo en los diferentes poderes del Estado”, dijo el presidente de la Comisión, Federico Greve. (FORJA)

 El referente recordó, que desde el Parlamento  se inició el debate en torno al tema, en 2020, “no tuvimos los consensos necesarios y ahora volvemos a insistir. Como dije en la Comisión, a veces los temas urgentes no dejan lugar a los importantes como lo es este”, sostuvo Greve.

 En tanto, marcó la trascendencia  de retomar el debate sobre el tema, dado que solo dos provincias del País no poseen este tipo de reglamentación, vinculada a la paridad y una de ellas es Tierra del Fuego, alertó. “Tenemos que llegar un acuerdo y la redacción de la norma debe tener el consenso de los seis bloques políticos que integran la Cámara”, opinó.

 Asimismo, adelantó que resta ahora, el trabajo interno de cada bloque, el análisis pormenorizado de la redacción de cada uno de los proyectos en debate para luego saber si existe el consenso que permita dictaminar y llevar a sesión la iniciativa.

 Los asuntos en debate son: Nº 066/21, bloque Partido Verde; Nº 070/22 bloque UCR; Nº 098/22, bloque Partido Verde; Nº 452/22, bloque FdT-PJ y Nº 471/22 bloque Partido Verde.

 Cabe mencionar que estuvieron presentes: la ministra de Educación de la Provincia, Analía Cubino; la secretaria de la Mujer de la Municipalidad de Ushuaia, Natacha Aldalla; la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad  de Río Grande, Dra. Alejandra Arce; la secretaria de Gobierno de Tolhuin, Ana Paula Cejas;  la exgobernadora, Fabiana Ríos;  la presidenta del Comité de la UCR de Río Grande, Andrea Rodríguez, e  integrantes del movimiento de paritaristas de la Provincia, entre ellas: Claudia Asín, Elida Recchi, Luz Scarpati, Lorena Uribe, Solange Verón, Ana Villanueva, Rita Rivera, Constanza Ojeda, Ayelén Martínez y Laura López Entable.

Te puede interesar

--

Newsletter