Primera Angostura: Renovaron el 10% de descuento en la barcaza con tarjeta +U

Locales 20 de noviembre de 2022 Por Redacción1
tabsa 1

Quienes estén asociados al sistema de descuentos que impulsa la Municipalidad de Ushuaia, tendrán un 10% de descuento en el cruce en barcaza al continente. Sólo hay que presentar la app o el plástico, más DNI o pasaporte.

Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia, anunció que, como resultado de las negociaciones con la compañía TABSA, que gestiona el cruce en barcaza del estrecho de Magallanes en Chile, los usuarios de la tarjeta de descuentos +U, que impulsa el municipio, pagarán un 10% menos en la compra del ticket para franquear el estrecho hacia el continente, estando muy próximos a las ansiadas vacaciones de verano.

“Fue un proceso bastante difícil” reconoció el funcionario, por cuanto, tratándose de una gestión binacional, se dio intervención tanto a la Cancillería como al Consulado, sumado a un inoportuno cambio de autoridades y directorio en la compañía chilena. “Fue un trabajo muy importante, de más de seis meses con todo el equipo”.

Se trata del único acuerdo de esta especie que la empresa TABSA cierra con algún ente, tanto privado como público.

En los últimos años, el descuento fue utilizado por más de 7.000 fueguinos, por lo que Ventura destacó “haber podido plasmar esto y dar la tranquilidad de la continuidad para todos los fueguinos y fueguinas que salen de la provincia”.

Tanto la tarjeta física como la aplicación permitirán acceder al beneficio, para lo cual lo único que hay que hacer es exhibirlas en la caja de la barcaza, junto con DNI o pasaporte para acreditar identidad.

El funcionario informó que el descuento no impide la utilización de todos los otros descuentos que +U prevé: “Se pueden seguir usando por más que usen la barcaza, no es que, si usan uno, no pueden usar otro. Pueden usar todos los descuentos que están en la aplicación” aclaró en virtud de algunas dudas y consultas.

 Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Ushuaia.
En la última semana, el cruce en la barcaza ascendía a $ 6.400 en moneda argentina. Utilizando cualquier modalidad de pago, presentando la credencial digital o el plástico de +U, el precio baja a $ 5.760. Además, en caso de aumento del costo de la barcaza, se sigue manteniendo el 10% que acompaña a ese eventual incremento.

El sistema de descuento se puede utilizar en cualquiera de los dos servicios de barcaza que brinda la empresa TABSA, el de Primera Angostura, y el que une Punta Arenas con Puerto Porvenir, en la isla Grande.

En otro orden de cosas, Gustavo Ventura informó la continuidad del trabajo con los mercados concentradores, que este fin de semana estará presente en el predio de la Armada, como habitualmente, con más de 100 emprendedores y sus productos que interesan no solamente a vecinas y vecinos sino también a turistas que se acercan. 

Y puso especial énfasis en el mercado concentrador de diciembre, antes de las Fiestas, donde están gestionando todo lo necesario “para que se puede acceder a una mesa navideña y de fin de año decente, con muy buenos precios y la posibilidad de pasar un fin de año mejor, después de un año en lo económico muy dificultoso”.

Te puede interesar