Ushuaia: Más de 1400 vecinos participaron de la 25° edición de la Fiesta de las Provincianías

Locales 21 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221121_180947_241

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, acompañó la 25° edición de la Fiesta de las Provincianías realizada en el Micro Estadio Cochocho Vargas, donde más de 1400 vecinos disfrutaron de gastronomía, artesanías, danzas y músicas tradicionales de nuestro país.

La actividad, que es impulsada por el Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, contó con la presencia del jefe de Gabinete Omar Becerra, la diputada nacional Carolina Yutrovic y el subsecretario de Cultura Silvio Bocchicchio. 

El espectáculo, que contó con la colaboración de la Asociación de Doma y Folcore, presentó a las y los asistentes las actuaciones de la Escuela de Danzas Huellas del Sur, Escuela de Danzas Tierra Gaucha, el ballet “Fuego de mi Tierra”, Ramón el “Puma” Barrenechea, Caporales San Simón, Taller La Telesita, Dúo Kebrachal, el grupo de danza Romance de Zamba, Sayani Tusuy aportando el tango a la velada, Grupo Shenukenk, Sin Cadenas, Canto Alegre y el cierre del “príncipe del chamamé” Tomás Zacarías.

Bocchicchio remarcó que “este es un espacio que el intendente Walter Vuoto impulsa desde el inicio de su gestión, poniendo en valor la multiculturalidad que integra nuestra comunidad. Es un lugar de encuentro, donde podemos reconocernos, compartir y mostrar nuestras tradiciones”.

En el marco de los festejos de esta vigésimo quinta edición de la Fiesta de las Provincianías, el subsecretario de Cultura realizó la entrega de la nueva bandera del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel junto a la referente histórica de la festividad Norma Noguera. La misma, que será utilizada en las actividades de la institución, fue realizada por Danna Lorena Correa.

Asimismo, el funcionario municipal destacó que “en este trabajo articulado que propone la gestión, también estuvieron presentes las secretarías de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, que hizo entrega de Vitamina D, anticonceptivos y turnos para la Unidad Sanitaria Móvil, acercando a vecinos y vecinas los dispositivos municipales en el territorio”.

Por su parte la presidente del Centro Tradicionalista Virginia Choquintel, Susana Navarro declaró que “tenemos una felicidad terrible con la repercusión que ha tenido esta edición en la gente, que ha bailado junto a nuestras y nuestros artistas y disfrutado de las pulperías de las provincias”.

“Desde el Centro Tradicionalista agradecemos el acompañamiento de la Municipalidad y el área de Cultura, que acompañan y apoyan este tipo de propuestas. Así también, felicitar a la pulpería de Salta, que ganó el premio, deleitando a todos con sus tradicionales empanadas” finalizó Navarro.

Te puede interesar