Continúa en crecimiento el movimiento turístico en todo el país

Nacionales 23 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
turismo natural ush

"Hay una tendencia muy marcada" a que el turismo interno siga teniendo "una importancia muy fuerte en la generación de impacto económico", consideró el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci. En tanto, desde la CAME informaron que el feriado por el Día de la Soberanía Nacional movilizó poco más de 1,4 millones de personas. 


El secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Horacio Reppucci, afirmó este martes que la Argentina se encamina a registrar “uno de los años con una de las ocupaciones más altas de los últimos tiempos”, y destacó los efectos positivos que sumó el programa PreViaje para llegar a este escenario.

En su condición de miembro del Observatorio Argentino de Turismo, Reppucci aseguró que en las mediciones que realizan sobre ocupación hotelera y expectativa de viaje, "hay una tendencia muy marcada" a que el turismo interno siga teniendo "una importancia muy fuerte en la generación de impacto económico".

En declaraciones a Télam Radio, el directivo también señaló que esas mediciones también indican que se empieza a tener "números muy interesantes en turismo receptivo".

Al respecto dijo que “la sumatoria de ambos temas van dando resultados que nos aproxima a ser seguramente uno de los años con una de las ocupaciones más altas de los últimos tiempos”.

“Los números de este fin de semana han dado una muy alta ocupación en la mayoría de los destinos turísticos del país, algo que se viene repitiendo no sólo los fines de semana largos sino que ya desde la última temporada de verano", amplió.

Además remarcó que que "esta última etapa del PreViaje 3 nos permitió a empezar a dar señales claras de que la estacionalidad se va rompiendo”.

 "Esta última etapa del PreViaje 3 nos permitió a empezar a dar señales claras de que la estacionalidad se va rompiendo”.Horacio Reppucci

En otro orden, Reppucci comentó que “uno de los problemas grandes que tenía la actividad durante años fue que había unas temporadas altas muy importantes y después una baja que, en algunos casos, llevaba a que muchos establecimientos tomaran la decisión de cerrar y algunos prestadores discontinuar por la falta de demanda”.

“Estas herramientas que nos han ayudado tanto de la salida de la pandemia en adelante como el PreViaje han roto con esa estacionalidad, igual que una política de fines de semana largos mejor diagramada a lo largo del año”, apuntó.

Te puede interesar