Vecinos de la Ruta "J" solicitan se les permita poder mejorar su calidad de vida

Locales - Legislatura 24 de noviembre de 2022 Por Redaccion22
cr27

El legislador Emmanuel Trentino (FORJA) recibió a vecinos que habitan en la zona de la ruta provincial “J”. El Parlamentario les recordó que se encuentra en el ámbito legislativo un asunto N° 317/21 que busca por Ley crear el asentamiento urbano “Malvinas Argentinas” que fue ingresado el año pasado, “sobre el cual tenemos que seguir trabajando”, remarcó Trentino. 

Los vecinos plantearon al Legislador las necesidades con las que tienen que convivir a diario. Falta de comunicación y transporte, infraestructura, y la imposibilidad de ingresar a sus predios con materiales para poder mejorar o reparar sus viviendas en caso de sufrir de alguna rotura o accidente como le pasó a varios vecinos con la caída de árboles sobre sus casas, son situaciones por las que deben atravesar.  “La policía nos revisa los vehículos y no nos deja entrar absolutamente nada”, aseguraron.

Trentino, reconoció que tanto en la ruta J como en Puerto Almanza y Punta Paraná “se encuentra un gran caudal de familias viviendo desde hace varios años. Esto representa una enorme responsabilidad y un gran trabajo” por parte del Estado, tanto nacional, como provincial y municipal. “Soy partidario de que hay que hacerlo, hay que tomar esa responsabilidad”, dijo el Legislador y ejemplificó con lo ocurrido en la urbanización de la Margen Sur de Río Grande.

El referente del bloque FORJA se comprometió con los vecinos a articular con la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF) para ver la posibilidad de que en lo inmediato, las familias que tienen sus viviendas en situación precaria o que necesitan una reparación urgente, puedan ingresar los materiales necesarios. También propuso gestionar una reunión con funcionarios del Ejecutivo provincial, para avanzar en soluciones a mediano y largo plazo.

Te puede interesar