"Por más políticas públicas para mejorar la empleabilidad" dijo la Ministra de Trabajo

Locales 28 de noviembre de 2022 Por Redacción1
capacitaciones

Así lo destacó la Ministra de Trabajo y Empleo del gobierno provincial, Karina Fernández, en el marco del acto de entrega de certificados que la Secretaria de Empleo y Formación Laboral llevó adelante en el cierre de año.

Así, a lo largo del año se suman 104 las capacitaciones, entre presenciales y virtuales, y alrededor de 3100 vinculaciones laborales .

"Esto es lo que el gobierno provincial, el Gobernador, reconoce y apoya, esta capacidad que hace que seamos una economía activa”, y agregó: “queremos reconocer a cada uno de ustedes por su esfuerzo, por su trayectoria, por haber puesto todo el compromiso en este trayecto formativo” dijo Karina Fernández.

La Ministra subrayó que “desde la Secretaría de Empleo y Formación Laboral hemos llevado a cabo 104 capacitaciones que tienen distintos perfiles, capacitaciones que han acompañado distintos sectores, con trabajo tripartito, como OSDE, sindicatos, agrupaciones que nos han acompañado”.

De igual manera precisó que “el 57% de quienes realizan estas capacitaciones son mujeres” y manifestó que “somos la segunda provincia a nivel nacional con la tasa de empleo feminizado en término de composición de género con un 35,8%, por debajo de la provincia de Buenos Aires”. En esta línea, indicó que “es una muestra clara del camino que queremos recorrer y que estamos recorriendo y, también, es un compromiso asumido de gestión para seguir trabajando”.
 
Por otro lado, recalcó el trabajo del área de vinculación y sostuvo que “capacitamos 3100 puestos laborales y es importante porque dimos oportunidad a vecinos que no contaban con empleo de mejorar la empleabilidad a través de la vinculación directa, así como también a través de distintos programas nacionales y provinciales, como el Programa de Inserción Laboral, el de Entrenamiento Laboral, nuestro querido PROCEL, eso ha permitido que más vecinos puedan mejorar su empleabilidad”.

“Este tipo de herramientas nos permite el desarrollo personal y profesional y vamos a seguir trabajando en este sentido, también en generar mayores oportunidades para que esta provincia sea un lugar posible, vamos por más políticas públicas que mejoren la empleabilidad de todos los fueguinos y las fueguinas”, concluyó.

Te puede interesar