Se reglamentó la Ley que regula el ejercicio de Kinesiólogos en la provincia

Locales - Legislatura 02 de diciembre de 2022 Por Redaccion22
IMG-20221202-WA0028

La legisladora Liliana Martínez Allende (UCR), recibió en su despacho a las integrantes de la Asociación de kinesiólogos de Tierra del Fuego, licenciadas Viviana Genes y Vanesa Colombo. “Faltaba concretar este trámite de reglamentación”, aseguró la Parlamentaria radical.

Luego del encuentro, Martinez recordó que, si bien la Ley fue sancionada en 2018, cuando ella presidía la Comisión de Salud Pública N° 5, “faltaba concretar este trámite de reglamentación”, para su plena vigencia.

Asimismo, la parlamentaria remarcó que si bien están complacidos con esta muestra de agradecimiento, no era necesario, ya que “la tarea de un Legislador no sólo es legislar o votar Leyes, sino también estamos para exigir que las normas sancionadas sean reglamentadas y aplicadas en los ámbitos que correspondan, entre otras”, cerró Liliana Martínez Allende.

Por su parte, las profesionales expresaron: “Nos acercamos a la Legislatura en representación de todos los kinesiólogos de la Provincia, ya que somos parte de la Asociación de kinesiólogos de Tierra del Fuego, más que nada para agradecer a la legisladora Liliana Martínez Allende y al legislador Daniel Rivarola, que estuvieron siempre respaldando la causa de los kinesiólogos”, aseguraron desde la Asociación.

“Hoy se ha firmado la reglamentación de la Ley provincial N° 1.272 y ambos Parlamentarios han sido fundamentales para destrabar este trámite. La Ley está vigente y promulgada desde el año 2018, esto es muy importante para nosotros y para toda la kinesiología del país”, concluyeron las profesionales.

Te puede interesar