Incendio Forestal: El Centro Asistencial de Tolhuin refuerza la asistencia médica

Locales 05 de diciembre de 2022 Por Redaccion22
photo1670251206

El Ministerio de Salud de la provincia dispuso reforzar la atención médica en el Centro Asistencial de Tolhuin para fortalecer el operativo de atención sanitaria en la zona afectada por el incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

El director del Centro Asistencial Tolhuin (CAT), Dr. Eduardo Serra, precisó que “estamos brindando apoyo sanitario en el lugar y hemos reforzado el trabajo en la institución a nivel local”.

Además, detalló que “a partir de hoy hay dos móviles de emergencia, uno en estancia Carmen y otro en la zona de Yakush. Dadas las condiciones climáticas y la imposibilidad de realizar evacuaciones aéreas todas son terrestres”.

“Hemos brindado a cada cuadrilla un botiquín propio para que tengan en el campo para realizar primeras atenciones. En el caso de una evacuación primero se coordinará con nosotros, si es necesario, se estabilizará acá y se trasladará”, puntualizó Serra.

 En relación a la atención en el Centro Asistencial, aseguró que “además del operativo que estamos llevando adelante en la zona, toda la capacidad del CAT está cubierta, se siguen brindando las mismas atenciones, desde el recurso edilicio, operativo y de personal, estamos bien”.

“Hasta la fecha hemos atendido a cuatro brigadistas, dos por lesiones leves crónicas que han tenido por realizar el trabajo, uno que ha tenido un malestar gastrointestinal y otro un policontusiones, todos los que han sido atendidos ya han vuelto a la línea”.

Finalmente, aseguró que “estamos en comunicación permanente con la Dirección Provincial de Emergencias y con Protección Civil, es un trabajo organizado con mucha gente de forma articulada”.

Te puede interesar