Harrington: “A quienes están en el combate del incendio son a los primeros que tenemos que cuidar”

Locales 05 de diciembre de 2022 Por Redaccion22
msg-1297171738-28576

Así lo señaló el intendente de la ciudad de Tolhuin, Daniel Harrington, a lo largo de la conferencia de prensa que se llevó adelante para informar sobre detalles y el panorama del incendio en la Reserva Corazón de la Isla.

De la misma participaron también la ministra de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione; la coordinadora Regional Patagónica del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Carolina Juárez; y el director provincial de Manejo del Fuego, Pablo Paredes.

En este contexto, el Intendente de Tolhuin sostuvo que “desde el primer día se dispusieron todos los recursos que se tenían tanto desde la provincia como desde el Municipio; se está colaborando con personal y con logística”, al tiempo que comentó: “tengo la suerte de conocer el trabajo de las brigadas de la provincia y sé que son eficientes, personas de muy buena predisposición, están poniendo lo mejor de sí”.

A su vez, recordó que “la gente ya estuvo en otra situación, como Bahía Torito y el primer incendio en la Ea. Carmen”, y señaló que “son conocedores del terreno, tienen mucha experiencia”.

En esta línea, indicó que “lo que nosotros tenemos que hacer es seguir a disposición del trabajo que están llevando adelante tanto desde el Sistema Nacional como desde la provincia, porque de esa manera vamos a contribuir en el trabajo que se está realizando”.

Por otro lado, subrayó que “los recursos necesarios están a disposición”, y que “entendemos las ganas de colaborar de la población, pero asumir desde el fuego otros riesgos no es una posibilidad hoy”.

“La gente de la brigada de incendios de la provincia y la gente de Nación conocen lo que están haciendo y nosotros, la comunidad en general y las instituciones, tenemos que estar dispuestos y con la mayor voluntad de acatar las directivas que llevan tanto desde provincia como del Sistema Nacional de Manejo del Fuego”, reiteró.

Finalmente, Harrington recalcó que “las condiciones climáticas de la zona nos llaman a prestar la atención necesaria para no poner en riesgo más gente ni más recursos, porque estamos hablando siempre de que quienes están en el combate del incendio son a los primeros que tenemos que cuidar”.

Te puede interesar