Durante la jornada del sábado los medios aéreos arrojaron más de 150.000 litros de agua

Locales 11 de diciembre de 2022 Por Redacción1
heli1

En la Reserva Corazón de la Isla los 2 helicópteros con helibalde y los 3 aviones hidrantes están desarrollando un trabajo intenso como parte de los distintos dispositivos que se llevan adelante para combatir el fuego.

Continuando con las acciones para atacar el fuego desde distintos frentes de manera directa, se está llevando adelante un importante operativo aéreo con todas las unidades previstas afectadas a la tareas. 

En ese sentido, los 2 helicópteros con helibalde y los 3 aviones hidrantes, realizaron durante la jornada del sábado 45 vuelos, lo que significó que se trabajó arrojando unos 150 mil litros de agua. 

En el caso de los aviones hidrantes, tardan 30 minutos en operar, esto es desde el momento del despegue, luego tira el agua y regresa al aeródromo para realizar una nueva carga. 

Mientras que los helicópteros, a su vez, realizan el traslado de brigadistas y posteriormente actúan con los helibalde. 

Este domingo, ya se encuentran operando todas las unidades aéreas desde la mañana temprano, teniendo en cuenta que, afortunadamente, las condiciones climáticas son óptimas para llevar adelante estas acciones y atacar directamente al fuego.8611:16

Te puede interesar