Gobierno y organizaciones sociales continúan con los operativos de prevención de incendios forestales 

Locales 17 de diciembre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221217_220308_654

Los recorridos preventivos e informativos, prevén concientizar acerca de la prohibición de hacer fuego, en el marco de la emergencia ígnea declarada en toda la provincia.

Agentes del Ministerio de Producción y Ambiente e INFUETUR, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil, se encuentran realizando recorridos de prevención en distintos sitios sensibles de la provincia durante los fines de semana, para concientizar a la población y turistas acerca de los recaudos a tener en cuenta en las salidas a zonas agrestes.

Analía Rivero, Directora de Educación Ambiental y Participación Comunitaria manifestó que “estamos desplegando una gran cantidad de agentes y colaboradores en campo, para ayudar a profundizar y evidenciar la problemática a la que nos estamos enfrentando. A su vez, la intención es generar conciencia acerca de la importancia de los sitios habilitados y las consecuencias de no respetarlos”.

Algunos de los sitios que se encuentran en operativo son Playa Larga; Estancia Túnel; Río Encajonado; Senda Vinciguerra y Laguna Esmeralda; Lago Escondido; Petrel; Reserva provincial Playa Larga; Ruta J; Almanza; Camping Río Olivia; Tristen; Bombilla; Palacios y Margarita, entre otros.

“Desde el comienzo de los recorridos el 2 de diciembre hasta hoy, hemos detectado una evolución muy positiva ya que en los primeros días encontramos más de cinco fogones mal apagados y 2 personas haciendo fuego a pesar de la restricción. En la última recorrida notamos un rotundo cambio y predisposición de las personas, y afortunadamente no debimos apagar ningún fogón”, finalizó.

Se recuerda que ante la detección de una columna de humo o la visualización de alguien realizando fuego, se debe llamar inmediatamente al 103,105 o 911 para dar aviso a las autoridades, o informar al puesto policial más cercano.

Se encuentran participando del operativo integrantes de la Secretaría de Pesca y Acuicultura; la Secretaría de Ambiente; el INFUETUR.; la Secretaría de Representación Política; la Subsecretaría de Juventudes; Asociación Mane´kenk; Asociación Guías de Montaña; autoconvocadas/os UNTDF estudiantes y docentes; Bahía Encerrada; Península Mitre y Patitas Tolhuin.

Te puede interesar