Vecinos de Ushuaia que se formaron en distintos oficios recibieron sus certificados

Locales 23 de diciembre de 2022 Por Redacción1
cer

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante el acto de entrega de certificados a vecinos y vecinas que concluyeron los cursos de la Escuela de Formación Laboral que depende de Secretaría de Economía y Finanzas.

El jefe de Gabinete Omar Becerra acompañó a la secretaria de Economía municipal Luisina Giovanelli y al director de Empleo y Formación Oscar Umführer en el acto que tuvo lugar en la Casa de la Mujer. “Entregamos la certificación a 50 personas que realizaron las capacitaciones en los oficios de carpintería, electricidad, servicios al cuarto de hotel y cocina en su nivel inicial”, dijo Giovanelli.

“Es una acción sostenida y muy importante que se lleva adelante con la decisión del intendente Walter Vuoto de fomentar la capacitación y formación de nuestros vecinos y vecinas, en el marco de la situación económica actual que les permite tener más posibilidades y herramientas para una salida laboral”, explicó Giovanelli.

Agregó que “la Municipalidad de Ushuaia valora estos espacios de formación laboral y sostiene las intenciones de seguir capacitando a las personas con la continua oferta de oficios en distintos niveles, para que vayan logrando mayores capacidades”.

Giovanelli anunció que el año próximo “estaremos poniendo en valor el Taller de Artes y Oficios, ampliándolo y además iniciaremos talleres de Informática en su nivel inicial y también avanzado con la capacitación en programación”.

“Este es un compromiso asumido por el intendente y que mantenemos desde la Secretaría de Economía y Finanzas a través del trabajo continuo de la Dirección de Empleo y Formación”, concluyó la funcionaria municipal.

Te puede interesar