Personal de Parques Nacionales y Gendarmería patrullan la zona en la Cueva del Hielo para evitar accidentes

Locales 28 de diciembre de 2022 Por Redacción1
jimbo

Desde Parque Nacional Tierra del Fuego se informó que se llevó adelante en conjunto con Gerndarmeria Nacional patrullajes por el sector de la Cueva de Hielo, donde falleciera el turista brasilero al desprenderse un bloque de hielo el  pasado mes de noviembre.

A pesar de la carteleria, de las publicaciones y la difusión de la prohibición increíblemente seguimos encontrando personas que ingresan al sector. A las cuales se procede a infraccionar y retirar del lugar.

Esto los pone en riesgo inminente de un accidente que podría ser fatal no solo para los visitantes si no para todo el equipo de rescate que luego tiene que dedicar largas horas y una alta entrega de esfuerzo.

Desalentamos el ingreso a sectores no habilitados para evitar riesgo.

Antecedente

 

WhatsApp Image 2022-11-03 at 11.07.48Un turista brasilero falleció en las Cuevas de Hielo en el Parque Nacional-VER VIDEO

Cabe recordar que el pasado 2 de noviembre, Dennis Cosmo Marin, un turista brasilero de 37 años, falleció de manera trágica, luego de ser aplastado por una masa de hielo que se desprendió de la parte superior de la Cueva de Hielo, del Cañadón de la Oveja (conocido como Cueva del Jimbo). 

Te puede interesar