Prosiguen extinguiéndose focos aislados en la Reserva Corazón de la Isla

Locales 28 de diciembre de 2022 Por Redacción1
INC28

En el nuevo parte oficial sobre la condición del incendio en la Reserva Corazón de la Isla, que este miércoles ingresa a su día 29; se informó sobre la extinción de focos aislados en la Isla Guanaco.

El incendio se encuentra contenido, es decir, su frente de avance se detuvo a raíz de los trabajos realizados y/o efectos meteorológicos. Este estado puede volver a activo si las condiciones se modifican y favorecen la propagación. 

Sector 1: Se encontraron puntos calientes dentro del perímetro y se trabajó en ellos con herramientas y vehículos con kit forestal.

Sector 3: Se recorrió el perímetro detectando puntos calientes cercanos al perímetro procediendo a su extinción y en Isla Guanaco se trabajaron cerca de 15 puntos calientes en una zona cercana a la casa con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos.

Sector 5: Se detectaron y enfriaron puntos calientes cercanos al perímetro así como dentro del quemado. Se trabajó con herramientas manuales, motobomba y medios aéreos.

Sector 6: Se detectaron 2 puntos calientes en los cuales se está trabajando hasta su enfriamiento.

Los sectores 2 y 3 están circunscriptos, es decir, contenidos en todo el perímetro.

El sector 4 se encuentra bajo monitoreo. 

Planificación para este miércoles 28 de diciembre:

En el sector 3, se realizarán tareas con equipo de agua, enfriando y extinguiendo los focos aislados del sector de Isla Guanaco para resguardar las viviendas. En el sector 5, se continuará con las tareas de enfriamiento con equipo de bombeo y herramientas manuales para asegurar el perímetro.

Los sectores 1, 2, 4 y 5 están en monitoreo. En caso de detectar actividad en alguna de las recorridas para asegurar el perímetro, se utilizarán herramientas manuales, vehículos con kit de ataque rápido, autobombas y equipos de bombeo.

Continúan trabajando los equipos de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego; del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF); Bomberos Voluntarios; Guardaparques provinciales; Defensa Civil; Policía Provincial; Policía Federal y Armada Argentina.

Te puede interesar