Comenzaron los trabajos de hormigonado en el nuevo edificio del Centro Infantil de Margen Sur

Locales 29 de diciembre de 2022 Por Redaccion22
IMG_20221230_112758_147

La obra forma parte de una política de cuidados de niños, niñas y familias; en un trabajo conjunto realizado con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación.

El Gobierno de la provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, inició los primeros trabajos del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de la ciudad de Río Grande que estará ubicado en el barrio Arraigo de Margen Sur. Se trata del hormigonado de la base del nuevo espacio. 

Esta forma parte de un plan de obras vinculadas a una política de cuidado de niños, niñas y familias en toda la provincia; y que surge del trabajo conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación. 

Cabe destacar que el mismo edificio se construye en Ushuaia en el barrio de las 640 viviendas y en Tolhuin en el barrio Provincias Unidas donde las empresas a cargo ya empezaron con el plan de tareas previsto.

El lugar contará con salas desde los 45 días hasta los 4 años de edad y espacios de recreación, con una capacidad para 48 niños por turno a quienes se les brindará una atención integral para su desarrollo, asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

La construcción de los CDI tiene un plazo de 8 meses, con un tipo de construcción rápida y con prototipos de espacios para cuidado, los cuales particularmente para Tierra del Fuego han sido modificados teniendo en cuenta las condiciones climáticas.

Te puede interesar