Ola de calor en la Patagonia con temperaturas que superarán los 30 grados

Locales 06 de enero de 2023 Por Redacción1
calor patagonia

La República Argentina ya comienza a registrar un nuevo periodo de temperaturas extremas en varias provincias. El dominio de altas presiones en el Mar Argentino y el Océano Atlántico sur provoca vientos del sector norte y el desplazamiento de aire muy cálido y seco desde el norte del país hasta la Patagonia, inclusive. 

El ascenso de temperaturas ya se sintió en Patagonia, donde en la tarde del jueves se superaron los 35 °C en Chubut, Río Negro y Neuquén. Al menos hasta el final de esta semana continuarán las temperaturas elevadas, con valores en la mañana de entre 15 °C y 27 °C y en la tarde entre 32 °C y 40 °C, especialmente en el centro y norte patagónico. 

Estos valores son, en promedio, entre 3 °C y 4 °C más elevados de lo que es normal en esta región. 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las provincias de Chubut, Río Negro y Santa Cruz, superaron este mediodía los 30 grados, marcas térmicas entre 3 y 4 grados por encima del promedio para esta época del año.

Las temperaturas más altas del país

Según el ranking de temperaturas que hora a hora actualiza el SMN con datos recolectados de las distintas estaciones meteorológicas del país, a las 17 la ciudad de Puerto Deseado, en Santa Cruz, había alcanzado los 32,9 grados y, en la misma provincia, Puerto San Julián registró 28,8, y el Calafate 23,8. 

Asimismo, en Chubut, las ciudades de Trelew y Puerto Madryn alcanzaron 37 y 34; respectivamente y en Esquel 29,9. 

Río Negro no fue la excepción, en la ciudad de Viedma se alcanzaron los 33,5 grados, mientras que en la localidad de Maquinchao el termómetro marcó 35,5, y Bariloche 28,8. 

Te puede interesar